Somos Criba

Somos Criba

El Colegio de Arquitectos del Azuay, incursionó en la elaboración de una publicación con el fin de difundir el ejercicio profesional del arquitecto Cuencano con la Revista Imagen, un reto que demostró el trabajo voluntario realizado por varios colegas para compartir sus experiencias, posturas y criterios a través de sus artículos.

Motivados por ese mismo sentimiento, a partir de marzo del 2019, un nuevo grupo de arquitectos decidimos retomar el reto, poniendo aún más alta la meta, siguiendo el ejemplo de quienes nos precedieron con la idea de una revista profesional. El camino no ha sido fácil, la entrega voluntaria ha sido ardua con temas a elegir como el número de páginas, el contenido, cómo financiarla, en qué formato distribuirla, en qué papel imprimir este proyecto y sobre todo, que nombre dar a esta publicación. Con el fin de ser ecuánimes se lanzó a concurso para escoger el mejor nombre para este proyecto; gracias a todas las personas que nos ayudaron, nació CRIBA, revista profesional del Colegio de Arquitectos de Azuay.

Pero en este contexto, ¿qué es CRI- BA? CRIBA significa cernir, tamizar lo más fino, es la “selección que se efectúa entre varias cosas para separar las que se consideran buenas o apropiadas”. Esto es lo que hacemos mediante la elección de contenido que permita que esta revista esté al alcance de todos, para dar un pro- ducto de calidad al profesional de la ARQUITECTURA.

CRIBA será una vitrina para el profesional de la Arquitectura, que pro- curará visibilizar el trabajo y nivel del Arquitecto Cuencano, procurando ser un referente con opiniones técnicas de temas sensibles que generan im- pacto en la sociedad, incorporando temas de investigación, innovación, tecnología así también aportando con crítica de especialistas en temas de Patrimonio, realzando a la ciudad, to- mando en cuenta el privilegio de ser Cuenca Patrimonio de la Humanidad. Es un espacio que abre sus artículos a ser propositivos en la construcción de ciudad y en temas concernientes a la cotidianidad de la profesión y el entorno en el que vivimos.

CRIBA invita a todos los involucrados de la Arquitectura y ramas afines, a un diálogo continuo, a expandir sus ideas y servicios en favor de realizar cam- bios sustanciales en beneficio común.

CRIBA tiene la expectativa de ser un producto que trascienda los límites locales, siendo un referente para estudiantes y profesionales que encuentren información de valor y así conviertan a la revista en un elemento coleccionable en sus bibliotecas, como fuente de estimulo, observación y conocimiento.

A todos quienes hemos formado par- te de este proyecto, a todos los que han apoyado esta idea, a todos los que se han entusiasmado con la mis- ma, GRACIAS, aun hay camino por recorrer, pero esperamos seguir creciendo y así lograr de CRIBA, ser una revista reconocida